Biteándome

El Blog de Bitaclick

Los empleados: imagen de la empresa

Deja un comentario


En este blog hablamos sobre la importancia de la imagen, y esa es una de las cosas que en Bitaclick queremos potenciar. Sabemos que si un negocio invierte en su imagen estará ganando clientes, porque a los consumidores nos gusta lo que se ve bien, lo que tiene un toque llamativo, lo que tiene buena imagen en definitiva. En la imagen de la empresa influyen muchos factores, tanto materiales como humanos y uno de los factores humanos más importantes son los empleados.

Cuento esto porque el otro día se dio el caso de ir a comprar a una tienda y la empleada que nos atendió daba la sensación de estar enfadada. Pasó un buen rato sin sonreir y hasta mostrándose disgustada por tener que estar allí. No se si influiría tener que trabajar en semana de puente, el horario o que factores. Pero personalmente me llevé una mala imagen por parte de esa empleada. Estamos de acuerdo que, porque ella tenga un mal día, yo no voy a dejar de ir a comprar allí. Pero también es cierto que si la situación hubiera sido al contrario: nos recibe amablemente, con sonrisas y con un trato cercano, probablemente hasta recomendaría el negocio.

Un empleado dice mucho de un negocio. El empleado ha sido escogido por los jefes o por el departamento de recurso humanos y ha sido puesto en un determinado lugar para representar al conjunto de la empresa. A fin de cuentas muestra unos valores que tiene la empresa, es parte de ella. Puede dar lugar a pensar: “Si este empleado es así… cómo serán los jefes?” Puesto que es en esa persona en la que han depositado la confianza. Por tanto, veo muy determinante la imagen de los empleados dentro de una empresa.

A lo largo de estos años he asistido a procesos de selección de personal más complejos y más sencillos. Hay que cuidar mucho al personal que se escoge para cada puesto. En ocasiones valoran demasiado el currículum olvidando si esa persona está capacitada para socializar con compañeros, clientes, proveedores, etc. En otras ocasiones se guían por recomendaciones o por sugerencias sin fijarse en la formación, teniendo profesionales que no están capacitados para ese puesto. Ambos casos son perjudiciales para la empresa y pueden suponer que un cliente no repita.

A veces conviene invertir un poco de tiempo en la selección de personal y en la evaluación continua que elegir sin ton ni son por la necesidad de cubrir un puesto. Conseguir que un empleado se sienta como en casa será un factor decisivo a la hora de ofrecer una imagen de la empresa. Si el empleado está 100% comprometido y además capacitado con su puesto, probablemente tendremos una gran imagen que, para muchos clientes, será decisiva.

Escrito por Manwe

About these ads

Autor: Biteandome

Estudio creativo, especializado en la creación de soluciones publicitarias visuales y tu sede en internet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 296 seguidores